La naviera de McLean, la Pan Atlantic Steamship, empezó a despuntar rápidamente y tomó auge durante la guerra de Vietnam con el transporte de equipo militar y logístico así como otros suministros para las tropas estadounidenses. Como todo inquieto empresario, McLean de nuevo puso a trabajar su imaginación y decidió que en lugar de que sus buques regresaran con los contenedores vacíos desde Vietnam, estos hicieran escala en Japón para traer productos a los Estados Unidos, lo que abrió así nuevas oportunidades al comercio entre Asía y Occidente.
En el año de 1960 la Pan Atlantic Steamship Company se transformó en la naviera Sea Land, que fue líder en el transporte marítimo mundial. En 1986 Sea Land se fusionó a CSA empresa subsidiaria de CSX Logistics y posteriormente en 1999 fue vendida a la naviera danesa Maersk cuyo servicio combinado fue llamado Maersk Sealand y posteriormente en el 2006 cambió para ser conocida simplemente como Maersk Line.
El invento del contenedor es posiblemente el más importante desde que cambió la propulsión a vela por la propulsión mecánica con los primeros vapores. Los puertos se modificaron, los equipos de carga se especializaron, la mano de obra para la carga y descarga de los barcos prácticamente desapareció, inició la era de la logística, se permitió transportar mercancía refrigerada o con temperatura controlada y se incrementó en el manejo de la carga.