1.- Las empresas serias trabajan con cuentas corrientes a nombre de la misma empresa o razón social. Nunca deposite en cuentas personales, cuentas de ahorro, cuenta rut o vista, no importa la escusa (se bloqueó, está caído el banco, nos estamos cambiado de banco, etc.)
2.- Considere que el valor de un contenedor no puede incluir el traslado gratis a todo México en la oferta, puesto que trasladar un contenedor tiene costos que varía según los kilómetros, peajes, combustible, etc.
3.- Preste atención si no le preguntan por el lugar de entrega. La venta de un contenedor considera una parte logística del traslado de la unidad ya sea por parte del cliente o de la empresa que le vende el contenedor. La descarga de la unidad no es materia sencilla y, antes de la venta, se tiene que chequear la condicion de los caminos, acceso y forma del lugar para poder operar y realizar exitosamente la descarga.
4.- Exija su factrura antes de realizar cualquier pago.
Al solicitar antes de hacer tu deposito tu factura vas a poder darte cuenta si la factura es real verificando que la persona física o moral este dada de alta en el SAT https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ , si es una persona moral las cuentas deben coincidir con los datos de la factura, si es una persona física pide comprobantes de domicilio e identificaciones, recuerda que estas en todo tu derecho de saber con quién estas tratando.
5.- Recuerde que siempre puede visitar el depósito; está en todo su derecho ver lo que está comprando. Una empresa real, con un depósito propio, no puede desaparecer de un día para otro, eso le da garantías y respaldo de que está frente a un lugar consolidado.
6.- Checa sus redes sociales, una empresa solo paga publiciadad en Google Ads para llegar la mayor cantidad de personas con su oferta, sacarle provecho a esto y despues desparece. Verifica sus cuentas en redes sociales y sus comentarios. Una empresa falsa no invierte en publicidad web. Ni en una cuenta de correo empresarial.
6.- ¿Es normal que me pidan depositar el 100% antes de la entrega?
Sí, es normal, así como hay quienes timan a los clientes con ventas falsas, hay otros que engañan a las empresas para robarles los contenedores. Es por eso que, regularmente, se solicita el pago completo previo a la entrega, lo que no significa ningún riesgo cuando la empresa a la que se le compra está establecida y cumple con los consejos antes expuestos.